You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Creactive Thinking. Nuestra metodología de trabajo

 

Metodología Creactive Thinking

PENSAMIENTO CREATIVO /
PENSAMIENTO ACTIVO

En 2S Consulting llevamos más desde 2005 desarrollando ideas e innovando en empresas. Esta experiencia ha generado una metodología propia para innovar estratégicamente en las empresas con las que trabajamos. Se llama Creactive Thinking, y coloca a tu negocio en continuo proceso de mejora y crecimiento.

 

 

CÓMO
FUNCIONA

1.  

Evaluación del estado de la empresa
Nuestro bagaje nos ha demostrado que las empresas se pueden encontrar en 4 estados distintos, en mayor o menor nivel.

Creactive Thinking -  Empresa Nivel 1

Organización abocada al fracaso

Nivel 1

No es capaz de detectar necesidades o problemas. Si los detecta, no tiene suficiente conocimiento como para darles solución. En un cambio de paradigma, este tipo de empresas son las primeras en caer.

Creactive Thinking -  Empresa Nivel 2

Organización reactiva

Nivel 2

Detecta sus necesidades o problemas y los afronta. Pero su nivel de conocimiento sólo le permite llegar a un nivel insuficiente de soluciones, dedicando el esfuerzo a las necesidades o problemas que son de carácter inmediato o "urgente". Las empresas reactivas basan su hacer en la supervivencia.

Creactive Thinking -  Empresa Nivel 3

Organización en equilibrio

Nivel 3

Estas empresas tienen el conocimiento necesario para afrontar las necesidades que van surgiendo con las soluciones correctas. Este tipo de empresas tienen todo lo necesario para empezar a crear, desarrollar ideas e innovar.

 

2.  

Modelo Creactive Thinking
Nuestro método Creactive Thinking permite, primeramente equilibrar la empresa, para después empezar a instaurar un ciclo continuo de innovación donde cualquier necesidad o problema siempre viene derivado de la búsqueda continua de la mejora y el crecimiento, utilizando el conocimiento como el motor que hace girar la rueda continuamente.

Ésto está generando un desequilibrio en la organización, pero de forma totalmente controlada, y el cual la obliga a estar constantemente aportando soluciones a las necesidades detectadas, transformándolas continuamente en oportunidades de crecimiento y mejora.

El modelo Creactive Thinking está en continuo movimiento en un ciclo sin fin. Se genera siguiendo los siguientes pasos:

PASO 1. CULTURA: Igualar el conocimiento a las necesidades o problemas

PASO 2. EQUILIBRIO: Equilibrar la organización

PASO 3. MEJORA: Hacer crecer la organización

 

Creactive Thinking -  Empresa Nivel 5

 

 

 

¿Hablamos? Nosotros ponemos el café.

Muchas veces es difícil ver más allá del día a día y, por eso, una opinión externa profesional puede abrir nuevas puertas y derribar esos muros que no dejan ver el horizonte. Cuéntanos que te preocupa, en qué crees que puedes mejorar, qué te traes entre manos… Si te apetece un café, es que estás preparado.

Cuéntanos

Suscríbete a nuestra newsletter